Venezuela : ataca e incendian sedes de empresas estatales
- hva
- 21 jul 2017
- 3 Min. de lectura

Ministro de Comunicaciones E. Villegas junto a trabajadores de VTV.

Este jueves la sede del ministerio de Habitát y Vivienda en el estado Zulia, noroeste de Venezuela fue atacada e incendiada por un grupo de violentos, en el hecho falleció una persona y dos resultaron heridas.
La información fue confirmada por el ministro de Hábitat y Vivienda de la nación sudamericana, Manuel Quevedo a través de la red twitter.
En contacto telefónico para la cadena estatal Venezolana de Televisión (VTV), Quevedo detalló que la persona que perdió la vida en el ataque "lo llevó la derecha engañada y han enlutado nuevamente a nuestra patria".
En la misma jornada integrantes de la oposición al gobierno del Presidente Maduro atacaron las instalaciones del canal estatal de televisión-VTV- y se chocaron con efectivos de las Guardia Nacional Bolivariana y los propios trabajadores del canal.
¡El pueblo unido jamás será vencido! fue la consigna de los trabajadores y trabajadoras de Venezolana de Televisión (VTV), que este jueves se enfrentaron a grupos de choque de la derecha que pretendieron asaltar y quemar la sede del Canal del Estado, en un hecho que fue repudiado por los vecinos de Los Ruices y el Poder Popular.
En una respuesta heroica que pasará a la historia popular en defensa de la democracia y la libertad de expresión en Venezuela, el personal obrero, técnico, administrativo y profesional de VTV y de Tves, canal que funciona igualmente en la sede de Los Ruices, rechazaron el asedio que a partir de las 10:00 de la mañana iniciaron grupos de encapuchados, identificados con la oposición política.
Los terroristas lanzaron piedras, dispararon metras y balines, y hasta bombas incendiarias, con el propósito de asaltar el medio de comunicación y agredir a los trabajadores y a sus menores hijos que estudian en el preescolar existente en la sede de la televisora.
Las acciones violentas formaron parte de la convocatoria ilegal e irresponsable de los dirigentes de la llamada Mesa de Unidad (MUD) con los “trancazos” de calles y de “paro cívico nacional” que intentaron en forma frustrada imponer en todo el país, y que solo afectó las jurisdicciones gobernadas por autoridades opositoras, especialmente en el Este de Caracas, justo donde se ubica la sede principal de VTV.IMG_3544
En los desmanes, los sujetos rompieron ventanales de las fachadas y lanzaron un poderoso artefacto explosivo que fortuitamente cayó en un antiguo módulo policial que está justo al lado sur de VTV, y lo incendió en forma íntegra, con pérdida total. Este espacio es propiedad del Centro Comercial Los Ruices.
Cuando los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que se encontraban resguardando las instalaciones del canal, comenzaron a repeler el ataque, muchos trabajadores, hombres y mujeres, se armaron de valor y acompañaron a las fuerzas de seguridad para enfrentar a los terroristas.
Casi dos horas después, una avanzada motorizada de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se abrió paso entre los trabajadores y subió al norte, logrando la captura de varios encapuchados
y disolviendo definitivamente las acciones, en este intento criminal de asaltar un medio de comunicación y atacar a sus trabajadores.
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de un video difundido por el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, envió un mensaje a los trabajadores y trabajadoras de VTV. “Qué clase de coraje y valentía tienen ustedes, qué clase de lección les han dado a los fascistas. No hay miedo aquí, lo que hay es decisión de defender el espacio del territorio trabajo, de la paz, los felicito”.
El Jefe de Estado agregó que los responsables del asedio al canal “van a pagar, se los juro, y con la Constituyente vamos a lograr la paz, denme todo su apoyo, con esa fuerza que ustedes tuvieron en las calles, con ese ejemplo (…) Son dignos hijos de esta Patria de Bolívar”.
Comments