top of page

Dr. Gabriel Peluffo: Hay que tranquilizar a los papás

  • DAM
  • 29 jun 2017
  • 2 Min. de lectura

En las últimas horas, se descubrió que más de 200 bebés y niños pequeños, recibieron dosis de adulto de vitamina "d" en un medicamento nominado Mulsiferol 600.000 UI/ 10 ml, que se daba como sustituto a otro especifico para bebés.

Esto se dio de manera continuada por parte del Sain Bois a sus pacientes, lo que despertó las alarmas en todas las dependencias de ASSE, por los riesgos para la salud a los que quedan expuestos estos niños.

Las autoridades de la Salud y del Hospital Saint Bois, pidieron a los padres dejar inmediatamente de suministrar Mulsiferol a los niños y que aquellos que no han sido contactados aun, que se dirigían a los centros de asistencia para hacer una evaluación y seguimiento de cada caso.

El Sub-Director del Hospital Pediárico del Pereira Rossell Dr. Gabriel Peluffo, dijo a Diario La Juventud que lo primero es que "hay que tranquilizar a los papás, de que si el niño no tiene síntomas, o algo que les llame la atención, probablemente no tenga ningún efecto perjudicial a pesar de haber recibido dosis inadecuadas".

Si bien la información se está brindando a través de ASSE, hay un equipo muy amplio trabajando en este caso, por la cantidad de niños involucrados.

Peluffo señaló que más allá de la tranquilidad que se debe tener, "de todas maneras se recomienda que los niños que hayan ingerido este medicamento se acerquen a una policlínica".

"Los sintomas son que los niños están más quietos, o no se quieren alimentar, tienen algún vómito, o están un poco irritables, o dolores en la panza, como si tuvieran cólicos. Son síntomas bastante inespecíficos" recalcó el Pediatra.

La situación más grave y que rara vez se da, es la acumulación de calcio en los riñones, lo que puede generar cálculos.


Comments


Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Noticias destacadas
Noticias recientes
bottom of page