ASSE suspende festejos en el Piñeyro
- SBM
- 19 jun 2017
- 2 Min. de lectura

Trabajadores del Piñeyro en CX 36
Eran por el Día del Abuelo. Pero los trabajadores los realizaron igual, en medio de un paro de 24 de horas.
Como es tradicional, este es un día especial del año para los residentes del Hospital: quizás el único de fiesta, recreación o atención especial a su condición. A pesar que las autoridades no vayan, no “aporten” a este festejo, los funcionarios harán todo lo posible para un día distinto.
El Hospital pasa por una enorme problemática desde hace ya mucho tiempo, con distintas medidas de denuncias y reclamos por parte de sus funcionarios. La respuesta de las autoridades ha sido represiva, falta de negociaciones. “Como muchos recuerdan el año pasado llevaos adelante un conflicto de 16 días de ocupación. La primer medida de ASSE fue la represión a los funcionarios del centro, cuando en ningún momento se sentaron a negociar” explica Daniel Ríos, Presidente de la Comisión Interna del hospital hogar. En general, luego de levantar la medida existen negociaciones para ver cómo se hacen los descuentos, que se hacen en cuotas, pagando durante meses los días de ocupación. “En este caso no sucedió. Además nos descontar el total del mes del montepío,, cuando deberían haber descontado solo los 16 días de ocupación” agrega Ríos. Cabe recordar que durante dicha ocupación los trabajadores cumplieron su horario en forma normal. “Nosotros en medida de paro u ocupación, jamás afectamos el servicio. Se nos etiquetó por parte del Directorio de ASEE como que tomábamos a los pacientes de rehén y en realidad la muestra clara del día a día es que los 365 días del año los pacientes son rehenes de las autoridades y no de los funcionarios” sentencia el representante de los trabajadores. Para el día de hoy, se había programado un paro de 24 horas, en ocasión de la visita al centro por parte de las autoridades, paro que se desarrolla normalmente.
ASSE suspende la visita y los festejos. “No fuimos nosotros que tomamos la decisión de suspender los festejos” aseguran los funcionarios. Para los residentes es un día atípico, un día de festejo, se presentan bandas a tocar, bailan, se reúnen de todos los pabellones, una actividad muy recreativa.
“Queremos hacerles llegar a las familias de los usuarios del Piñeyro, que se pueden quedar tranquilos, que dentro de lo que se pueda, no vamos a suspender el festejo; haremos lo que esté a nuestro alcance para tratar de darles el mejor día como todos los años” es el mensaje de los trabajadores del hospital.
Comments