Sumando reclamos en la educación
- SBM
- 14 jun 2017
- 2 Min. de lectura

Siguen los reclamos, el gobierno anuncia recortes presupuestarios
Varios capítulos sobre reclamos referentes a carencia edilicias, carencias de presupuesto, decisiones unilaterales y ahora sumando espionaje en democracia. Hoy estuvieron en la Comisión de Educación y Cultura a nivel parlamentario, padres y representantes sindicales. Conversamos con el Profesor Luis Martínez.
Cuestiones edilicias
“Estuve acompañando a padres y docentes del liceo 74, Lezica, que funciona en un ex colegio católico, que tiene enormes dificultades edilicias, funciona como una playa de contenedores (que se inundan, tiene problemas eléctricos). Se está reclamando la construcción de un nuevo liceo en la zona. Hay varios liceos del ciclo básico alejados, pero no dan abasto, hay uno solo de segundo ciclo. Son enormes distancias (Colón, Lezica, Melilla). La Comisión de Educación y Cultura nos pidió una entrevista y vinimos a plantear el tema con los padres. Cuándo, cómo, dónde construir el liceo, tiene que ver una vez más con el presupuesto.
El anuncio de las “cifras” para la rendición de cuentas.
“Mal, preocupados, porque lo recibimos pro los medios de comunicación y no directamente por las autoridades correspondientes. Hoy recién se van a recibir en forma más o menos oficial los números. A juzgar por lo que se dice públicamente, es absolutamente insuficiente; una vez más la educación pública es postergada, se la utiliza como plataforma electoral en forma demagógica. No se otorgan los recursos, estamos hablando de menos de un 0,1% del producto interno bruto, no da absolutamente para nada; se habla de una aumento del 3% absolutamente insuficiente, no sabemos qué pasa con la creación de cargos, concursos, construcción, mantenimiento, equipos multidisciplinarios. Un gobierno que no ha querido negociar, no respeta la negociación colectiva, que anuncia mal y tarde esto”.
Espionaje
“Son las prácticas propias de otros gobiernos autoritarios: persecución policial, persecución política ideológica; es lamentable que siga ocurriendo esto. Como sindicato rechazamos esto y acompañaremos las denuncias que haya que hacer”.
Σχόλια