Otro decreto de esencialidad
- DAM
- 12 jun 2017
- 1 Min. de lectura

El gobierno anunció a través de varios medios, la aplicación del decreto de esencialidad sobre el combustible y alarga así la lista de decisiones de este tipo, contra las medidas de lucha de los trabajadores.
En este caso, el decreto recaería sobre las horas extras que los funcionarios de ANCAP se niegan a realizar debido al conflicto.
La Ministra Carolina Cosse fue la encargada de hacer pública la resolución del decreto, que como argumento que el faltante de combustible, y un supuesto faltante de gas envasado puede generar situaciones graves.
Esto genera un nuevo precedente para el gobierno de Tabaré Vázquez sobre la limitación del derecho de huelga y en este caso, ni siquiera sobre la huelga propiamente dicha, ya que de lo que se trata es de obligar a los funcionarios de ANCAP a realizar horas extras.
Parece claro que el servicio se sustenta en horas extras y no en horas ordinarias, lo cual lejos de ser responsabilidad de los trabajadores, recae sobre la administración y la gestión de su plantilla.



Comentários